lunes, 1 de septiembre de 2008

PANORAMA POLITICO

El panorama político cubano orbita en dos círculos viciosos,uno dentro del otro y con direccion de giros opuestos.
En el círculo interior,orbitan los que son arrastrodos por la simpatía hacia ese sistema,mientras que en el círculo exterior,orbitan los arrastrados por la simpatía hacia este último.
Curiosamente la mayoría de los cubanos,no orbitan dentro de ninguno de los dos círculos sino que equilibradamente giran en el espacio entre los dos círculos.Los que están más cerca del círcoulo interior,involuntariamente,son arrastrados por la fuerza centrifuga de este,mientras que los que están más cerca del círculo exterior,tambien involuntariamente,son movidos en la dirección de giro de este último.
En la parte má céntrica entre los dos círculos,orbitan los que no están influencidos por ninguna de las dos fuerzas centrífugas. Sin embargo no tienen una órbita ni dirección común.
Esta desorganización,desde el punto de vista ideológico,es el resultado de que ninguna de las dos fuerzas posee suficiente atracción,para mover voluntades humanas.
Obviamente la desorganización ciudadana,es facil de manipular por ambos extremos.Tambien es obvio que en este punto es donde está el talón de Aquiles de los viciosos círculos.

Actualizado hoy 09/26/2015

No hay comentarios: